martes, 14 de agosto de 2012

XXIII triatlón de Castro Urdiales.


El pasado sábado 11 de agosto se disputó la XXIII edición del triatlón de Castro Urdiales. Llegamos con buena hora para recoger el dorsal, comer, asistir a la reunión técnica y disfrutar de las vistas de la ciudad, algo muy lindo. Me encuentro con varios amigos triatletas: Jose Ignacio Miqueo, Urko Berdu y Asier Astigarraga.
Llege con una buena semana de entrenamientos, aunque un poco cansado, pero  con ganas de competir. La prueba comenzaba a las 16hrs con la salida de las chicas y nosotros comenzábamos a las 16:05hrs. Salimos como unos 350 participante. La natación me fue muy bien, trato de ponerme en el grupo de cabeza y lo consigo y salgo del agua el 7º con un tiempo de 20:33 a 30’’ del primero. Salí del agua un poco despistado y me paso mi bici pero me di de cuenta a pocos metros y me vuelvo.

Salgo con la bici en busca de los 40km. Sin drafting. A la altura del kilómetro 5 ya recupero 5 posiciones. Hacia un poco de aire, trato de poner mi ritmo ya que al primero lo tenía a unos 30’’ y no le podía alcanzar. En el kilómetro 10 me alcanza un francés OUILLERES GWENAEL
 y trato de seguir su ritmo, voy el 3º. Llegamos al kilómetro 15 y empezamos a subir un puerto de 5kms y lo pierdo de vista. Pensando en que me iba a hacer diferencia en la ascensión, pero 300mts antes de coronar me cruzo con él y a 150m me cruzo con el 2º JEAN-CHRISTOPHE HOLZERNY, me doy cuenta que no estaban lejos. Comienza el descenso por una carretera estrecha y un par de curvas peligrosas, pero todo muy bien y rápido. A la altura del kilometro 30 me alcanzan dos triatletas mas, AIMAR AGIRRESAROBE LIZARRA y  EMILIO MONAGAS REIGADAS , ya voy el 5º, sigo su ritmo hasta el kilometro 35 y me empiezan a hacer diferencia. Finalmente me bajo de la bici a 1´ de los primeros y a 30” de dos triatletas más.  

Empiezan los 10km. de carrera a pie, salgo un poco lanzado de la transición ya que no me llevaban mucha diferencia y tenia posibilidades de alcanzarles, a la altura del kilometro  1,5 logro recuperar dos posiciones, pasando a JEAN-CHRISTOPHE HOLZERNY  y a EMILIO MONAGAS REIGADAS , voy con buen ritmo y empiezo a ver al 2º, AIMAR AGIRRESAROBE LIZARRA, que lo paso en el kilometro 3, y veo que  al primero, OUILLERES GWENAEL,  lo tengo solo a 100mts, llegamos a un cruce en el que teníamos que girar hacia la izquierda y el primero se equivoca girando hacia la derecha, recortando parte del recorrido y yo cebado detrás de él por alcanzarlo, giro también hacia la derecha, pero a unos 50 metros, me doy cuenta de que iba mal  y me vuelvo,  en el kilometro 5 vuelvo a pasar al triatleta , AIMAR AGIRRESAROBE LIZARRA,  que él no se había equivocado en el recorrido.  Empezando  la última vuelta de 5km. Noto de que voy un poco mal y bajo bastante el ritmo de carrera, pero eso no me impidió mantener la diferencia que traía respecto al 2º y al 3º. Finalmente logro la primera posición ya que el francés que llega primero a meta, es descalificado por acortar el recorrido. 

Espero poder volver a competir el año próximo, ya que me a gustado mucho la organización, los recorridos que pasan por lugares muy bonitos y el ambiente que se forma, es una carrera para recomendar ya que tiene 23 años de trayectoria y la verdad es que se nota.

CLASIFICACIONES COMPLETAS TRIATLON DE CASTRO URDIALES 2012, EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?paginacion=0&id=601&buscar=&nombre_deportista=&apellidos_deportista=&localidad=&dorsal=&categoria=&situacion=&tipo=&club=#clasificacion


 Kilometro 35 de bici.
 Kilometro 5 con aimar
Podium Absoluto con Aimar y Emil


No hay comentarios:

Publicar un comentario