jueves, 13 de septiembre de 2012


Cto. De España de triatlón – Pontevedra

El domingo pasado se disputo el Cto. de España de triatlón, llegue con muchas ganas y muy buenas sensaciones, la salida era a las 12:45, me levanto a las 9 para desayunar bien y hacer los últimos preparativos. A las 11:45 se habilitaba el control de material,  dejo todo listo en boxes y me voy a hacer la entrada de calor en el agua con tiempo, ya que la temperatura era de 20.1ºC y no estaba permitido el neopreno.

La salida se hacia dentro del agua, me ubico detrás de un buen grupo para tratar de aguantar a pies, pero el juez al dar una salida muy rápida quedaba un corredor arriba del pontón y justo se tira al agua encima mio, trato de acomodarme rápido y empezar a nadar, pero desorientado porque ya había perdido el grupo con el que me había puesto, pero trato de adelantar gente e ir a por los de adelante pero era casi imposible;  finalmente salgo de la natación pensado que había salido muy atrás porque no había podido nadar como quería, pero en boxes  me doy cuenta que no todo estaba perdido asique salgo a afrontar los 40km. De bici con fuerza.

Eran 8 vueltas al circuito prácticamente llano, trato de salir lo más rápido que puedo en la primera vuelta para conectar un grupo de más adelante, para la segunda vuelta ya estoy ubicado en el 3er grupo. Y con el que hago el segmento de bici, después de trabajar y dar relevos por recortar ventaja con el grupo de adelante q nos llevaban unos 50seg. Fueron en las ultimas dos vueltas donde les recortamos y nos bajamos a 10seg. Y a 3min. Más o menos del grupo líder.

Me bajo de la bici y empiezan los 10km. En un circuito de 4 vueltas de carrera a pie, salgo con buen ritmo  y enseguida empiezo a pasar gente que se había bajado en el grupo de adelante y es cuando me doy cuenta que podía quedar dentro de los 20 que era a lo que había ido, me arriesgo a poner un ritmo alto al que normalmente no voy pero como me sentía fuerte sabia que podía aguantarlo, finalmente termino de la 17º posición un tiempo de 1:57:28 .

Estoy contento por la posición y el tiempo, ya que eran mis objetivos, eso me motiva a seguir entrenando duro para mejorar y cumplir mis futuros objetivos.
Le doy las gracias a las personas por sus ánimos y en especial a los que me dan su aliento día a día, gracias y un saludo para todos!!!
Entrando en la T1



Clasificación Élite masculina


No hay comentarios:

Publicar un comentario